El huracán 'Irene' amenaza el inicio del US Open

28.08.2011 15:44

"Si Irene se lleva a algunos top-ten, puedo subir algunos puestos". El argentino Juan Ignacio Chela prefirió ver en un tuit humorístico el lado bueno del anunciado paso del huracán por Nueva York. Pero es mucho más serio. Ayer, la organización del US Open decidió suspender ("para prevenir posibles daños físicos") el tradicional Arthur Ashe Kids Day, una exhibición programada hoy en la que iban a participar las principales raquetas del torneo.

Michael Bloomberg, alcalde de la metrópoli, declaró el Estado de Emergencia. "Sufriremos los efectos de una tormenta tropical, con lluvias importantes y vientos de más de 100 km/h", explicó Bloomberg, que estudiaba ordenar hoy la evacuación de 250.000 personas. Barack Obama advirtió que el huracán puede ser "histórico".

Para el lunes (día que prefiere Nadal para debutar) se anuncia una mejoría. Pero la climatología ha trastocado el torneo gravemente en las tres últimas ediciones, llevando la final al lunes. El US Open, por exigencias televisivas, concentra la final femenina y las dos semis masculinas en sábado (Super Saturday) y si se arrastran retrasos en la segunda semana es difícil recuperar. Otra vez toca mirar al cielo en la Arthur Ashe, un coliseo sin la cubierta de Wimbledon o Melbourne.

Mientras, Toni Nadal dijo ya en NY que "el máximo candidato al título es Djokovic". Sobre Rafa reveló que "las expectativas no son muy halagüeñas" por sus recientes resultados.

 

Aquí el enlace de la notícia: https://www.as.com/tenis/articulo/huracan-irene-amenaza-inicio-us/20110827dasdaiten_1/Tes