Marsel Ilhan (TUR) - Fernando Verdasco (ESP)
Apuesta: Más de 31,5 juegos
Cuota: 1.85
Casa de apuestas: Bwin
Stake: 2
Partido entre una cabeza fría y una cabeza loca entre el turco de 24 años Marsel Ilhan y el español de 27 años Fernando Verdasco.
La superficie a lo que más beneficia sin duda es a la apuesta, pero más concretamente a Marsel Ilhan al que ayuda a acercarse el nivel de Fernando Verdasco tenísticamente hablando. El turco juega mucho en pista dura y así lo confirma sus estadísticas: 62-41 en los últimos 5 años, 12-10 este año, 4-0 en este torneo, donde sin duda lo más interesante es que en 4 partidos solo ha recibido 1 break. Por lo que ha ganado 50 juegos, 16 al resto y 34 al servicio haciendo un 34/35 en juegos ganados al servicio. Muestra lo bueno que tiene ya que es un jugador que saca bastante bien y domina los puntos gracias a ello los cuales suele ganar con golpes planos y bastante potentes. Fer es más un jugador de fondo, aunque su saque no está nada su segundo no es muy bueno con lo que tiene problemas cuando no tiene un buen porcentage de 1º (digamos por encima del 50% por lo menos), aunque suele solucionarlo ya que es un buen restador. Su peor problema y en el que basámos gran parte de la apuesta es en su cabeza. Es uno de los jugadores que más lejos está de ser sólido mentalmente. Cuando comete algún error "tonto" o entra en alguna racha de juego mala empieza a hablar consigo mismo y empieza a mostrar signos de enfado lo que le desconcentra totalmente y haga que puede recibir parciales muy negativos hasta que recupera la concentración. Aprovechando su saque y esos bajones Marsel Ilhan puede recuperar todo lo que pierda cuando Verdasco muestre su nivel normal que es superior al del turco.
Ambos jugadores no vienen haciendo una gira americana ni muy mala ni muy buena, quizás algo mejor el turco (cada uno en su nivel) donde ganó a Somdev Devvarman o Thomas Schoorel en Cincinnati mientras que Verdasco ganaba a jugadores como Michel Llodra, Nikolay Davydenko o Thomaz Bellucci para perder con Radek Stepanek, Janko Tipsarevic o Rafa Nadal. Marsel tiene a favor el hecho de que viene en forma y rodado gracias a los 3 partidos que jugó de la previa que aunque no tienen el mismo efecto que en 1ª ronda sigue siendo un factor a tener en cuenta.
Será la primera vez que se encuentren con lo que creo que tardarán unos juegos en empezar a apretar, sobretodo al resto, lo que nos podría dar un 1º set bastante largo. Conseguir 32 juegos en 3 sets es factible sabiendo que Ilhan puede quitarle un set en cualquier momento que tenga un bajón Verdasco o que incluso con un 3-0 para cualquiera de los dos nos daría la apuesta si hubiera 1 o 2 sets largos (7-6 o 7-5).