Nalbandian pierde los estribos y lo descalifican en la final de Queen's
El argentino David Nalbandián fue descalificado de la final del Torneo de Queen’s, que se disputó en Londres sobre hierba, cuando pateó una publicidad, ésta rebotó en la pierna de un juez de silla y le provocó un corte. Al ver la sangre sobre la pista, el supervisor del torneo no dudó ni un instante: descalificó al número 39, caso insólito en el tenis, y le dejó sin los puntos y el dinero ganados durante la semana.
Nalbandián, quien podría ser multado con hasta 10 mil dólares por su patada, mandaba entonces en el partido 7-6 y 3-4 ante el croata Marin Cilic, que le acababa de romper el saque y fue declarado finalmente campeón. El ex número tres mundial lleva desde 2010 sin ganar un título y jamás ha levantado un trofeo sobre pasto, aunque alcanzó la final de Wimbledon 2002.
“Lo primero, siento mucho haber hecho eso. A veces te sientes muy frustrado en la pista, es muy duro controlarse y cometes un error. Es duro acabar así una final”, reconoció el tenista sobre el césped y antes de cargar contra la ATP, organismo regidor del circuito, argumentando que los jugadores “siempre” deben pagar por sus errores, lo que no hace la institución cuando se equivoca, según su punto de vista. “A veces, sentimos mucha presión por su parte”, cerró.
“Es una pena ver que una final acaba así”, le continuó Cilic. “Me hubiera gustado ganar de otra manera. Era un partido abierto, lleno de bellos intercambios”.
“Fue un final impensable”, añadió Chris Kermode, el director del torneo. “El sol había salido y todo estaba dispuesto para que fuera el mejor partido de la semana. David Nalbandián fue presa de la frustración. La tomó con el panel de debajo de la juez de línea. Se astilló y provocó un corte en la pierna del juez de línea, al que dejó seriamente herido. Las reglas son las reglas. La ATP nos obligó a poner fin a la final. Lo siento por lo que ha hecho”