Wimbledon quiere romper con la tradición

19.06.2012 16:50

La organización de Wimbledon pretende incluir una semana más de distancia entre la disputa de la final de Roland Garros, sobre tierra batida, y el inicio del torneo londinense, sobre hierba, para evitar coincidir con otros grandes eventos deportivos que se llevan a cabo por esas mismas fechas. De esta forma, además, los tenistas podrían mejorar su adaptación a este tipo de superfície tras la temporada sobre polvo de ladrillo.

Sin ir más lejos, durante la disputa de la presente edición del torneo londinense se estará jugando todavía la Eurocopa. Y, además, el día de la final masculina, -el 8 de julio-, coincide con el GP de Silverstone de Fórmula Uno. El objetivo de los propietarios del torneo es que el tercer Grand Slam de la temporada finalice el 15 de julio.

El presidente del All England Club, Philip Brook, tiene el respaldo de la Lawn Tennis Association, organizadora de los torneos sobre hierba que se disputan en Gran Bretaña como antesala de Wimbledon.  Y, además, todo parece indicar que ya ha habido contactos con tenistas representativos, tanto masculinos como femeninos. 

Una tradicción tenística de más de 100 años de historia que parece tener fin. Wimbledon tiene ahora la palabra

 

Fuente: https://www.sport.es/es/noticias/tenis/wimbledon-quiere-romper-con-tradicion-1942962